Krav Maga

Krav Maga es una defensa personal apta para cualquier persona sin excepción, peso, altura, edad… Está adaptada para solucionar en segundos cualquier agresión y en cualquier tipo de terreno, para que en un corto plazo de tiempo la persona tenga opciones de defensa sin tener que esperar un largo aprendizaje ya que no importa la belleza de la técnica, sino la efectividad del golpe en zonas complejas de defender y sencillas de golpear.

Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, bates de béisbol, botellas, piedras). También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).

La idea básica consiste en ocuparse primero de la amenaza inmediata (por ejemplo, un estrangulamiento contra el practicante), impedir que el agresor vuelva a atacar y finalmente, neutralizar al contrario. Se hace énfasis en quitarle de inmediato la iniciativa al agresor. Es lícito huir (retirada táctica), si la situación lo determina. El Krav Maga sirve ante contrarios armados y ante contrarios múltiples. También permite combatir en espacios cerrados, como aviones, ascensores o automóviles.

HORARIOS

MARTES Y JUEVES  

10:00-11:00h

19:00-20:00h