Taekwondo WT

Tiene su origen en Corea entre los siglos VI y VII, aunque el Taekwondo que conocemos en la actualidad nació a mediados del s.XX. El nombre está formado por tres términos que lo definen Tae (técnicas con los pies), Kwon (técnicas de brazo, puños) y Do (camino, referido a la búsqueda de la perfección). En 1973 nace la World Taekwondo Federation WTF (en la actualidad denominada WT) que ha trabajado para conseguir el mayor reconocimiento a nivel mundial de este deporte, consiguiendo que fuera incluido finalmente como deporte olímpico.

Taekwondo Hikari ofrece la práctica de las dos disciplinas de este deporte, Poomsaes y combate, teniendo en cuenta la edad, aptitudes físicas y capacidad de cada uno de sus alumnos. No se enfoca la práctica de este deporte únicamente al mundo de la competición, sino al dominio y conocimiento de este arte marcial. En Taekwondo Hikari no buscamos deportistas de élite sino personas, de todas las edades, con ganas de formarse en este deporte y crecer a nivel personal gracias a lo que les pueda aportar y formar parte de un gran equipo humano.

Aparte de un completo ejercicio físico proporciona a aquellos que lo practican desarrollo mental puesto que se busca potenciar valores como son el respeto, humildad, trabajo en equipo, concentración, compromiso y amistad, además de potenciar la autoestima, la capacidad de aprendizaje y experimentar el éxito y la derrota.

¡Te esperamos!

HORARIOS

LUNES Y MIÉRCOLES 

17:00-18:00h de 5 a 9 años

18:00-19:00h de 9 a 17 años

Currículum deportivo de Jordi Barberà

En 1989 se inicia en la práctica del taekwondo, esos primeros años se centran principalmente en la modalidad de combate. En 2005 entra a formar parte del Club Taekwondo Castellet, donde en la actualidad ejerce como secretario de dicha entidad, coach de competición, además de monitor de categorías infantiles y cursos de defensa personal. Ejerce como titular de clases en el CEIP Torredemer de Matadepera en 2016.

Poseedor del 2º Dan, otorgado por la Real Federación Española de Taekwondo, y de los títulos de juez cronometrador y árbitro regional.