Taekwondo ITF

En nuestra Escuela, Taekwondo ITF es enseñado por el Maestro Fernando Pérez – 7º Dan, con 35 años de experiencia como practicante y 31 como Instructor.

El Maestro Pérez ha participado de varios Seminarios directamente con el fundador del Taekwondo, el Gran Maestro Choi Hong Hi y en la actualidad, se desempeña como Director de Arbitraje para Europa, siguiendo los lineamientos del sucesor del fundador, su hijo el Gran Maestro Choi Jung Hwa.

El Taekwondo ITF de Hikari lleva ya varios años formando alumnos y muchos de ellos ya son cinturones negros, algunos de los cuales están comenzando sus pasos en la enseñanza, haciendo crecer nuestra escuela.

En Hikari, a diferencia de un gimnasio clásico, se enseñan únicamente Artes Marciales y eso hace que el ambiente sea el idóneo para el buen desarrollo del Taekwondo ITF.

La práctica del Taekwondo ITF se basa en la filosofía de un Arte Marcial, buscando no solamente enseñar un sistema de defensa personal, sino guiar esta práctica hacia la superación personal y conseguir aportar desde nuestro lugar para conseguir un mundo mejor y más pacífico.

No hay que confundir con lo que se denomina Taekwondo en las Olimpíadas, ese es un estilo netamente deportivo y no sigue la esencia original del origen del Arte Marcial Taekwondo.

Por consiguiente, no es un deporte, no es Olímpico, es un Arte Marcial que sí tiene un área deportiva a través de los Campeonatos que se organizan, pero que son totalmente opcionales para los practicantes y formativos.

Esta actividad es ideal para cualquier edad, ya que se adapta en cada momento a las necesidades y condiciones de quién lo practica. La técnica enseñada es muy efectiva ante la posibilidad de un acto de defensa personal y el entrenamiento físico que conlleva dicha técnica, es variado y divertido a la vez.

HORARIOS

MARTES Y JUEVES  

17:30-18:00h de 4 a 6 años

18:00-19:00h de 7 a 13 años

20:00-21:00h de 13 a 17 años

21:00-22:00h adultos